Sydney Opera House
La Ópera de Sydney es el edificio más reconocible de Australia y es un icono de logro creativo y técnico de Australia. Desde su finalización en 1973, ha atraído la aclamación mundial por su diseño y construcción, realzado por su ubicación en Bennelong Point dentro de un entorno puerto magnífico.
El diseño del edificio, con sus velas con forma de concha altísimo techo blanco encima de una plataforma masiva de granito rojo, ha sido aclamado internacionalmente como un icono arquitectónico del siglo 20. Como un edificio escultórico dominante que puede ser visto y experimentado por todos los lados, es el punto focal del puerto de Sydney y un reflejo de su carácter.
Está situado justo al final de Bennelong Point, yuxtapuesto al puerto y completamente a escala en relación con el puente del puerto, la pared del acantilado de piedra arenisca, Macquarie Street y Circular Quay. Visto desde un ferry, desde el aire, o por el enfoque a pie, la visión es espectacular e inolvidable.
Le tomó 16 años para construir. Construido entre 1957 y 1973, es una obra maestra de diseño moderno en arquitectura, ingeniería y tecnología de la construcción en Australia. Exhibe el genio creativo de su diseñador, el ganador del Premio Pritzker arquitecto danés Jørn Utzon , la ingeniería de éxito de la firma danesa Ove Arup and Partners, y los contratistas de construcción de Australia MR Hornibrook. La realización del proyecto fue supervisado por los arquitectos Hall, Todd y Littlemore, y la historia de su construcción fue uno de gran controversia.
Problemas de ingeniería complejos y crecientes costos hicieron una fuente de gran debate público que sólo se calmó cuando la belleza y el logro del edificio terminado la colocaron en el escenario mundial.
El desafío técnico de cómo construir las velas de techo tardó cuatro años en resolver. Las velas de techo se basaban en la geometría de la esfera y Utzon utilizan esto para demostrar el potencial creativo y el montaje de prefabricados, componentes repetidos. Fue visto como una estructura a la vanguardia del esfuerzo.
Hoy la Ópera de Sydney es un centro cultural nacional que ha ganado un amplio reconocimiento y respeto como un lugar de artes escénicas, e incluye una sala de conciertos, ópera y teatro teatros, un teatro y un estudio. Es un escaparate apropiado para muchos de los principales artistas del mundo. Como prevé Utzon, la Ópera de Sydney refleja su lugar crucial en la historia creativa de Australia 'una cara individual para Australia en el mundo del arte "(Frampton y Cava, 1995 en la Declaración de valores de Sydney Ópera Nacional Lista del Patrimonio )
Las cúpulas
A medida que avanzaba el trabajo, no la geometría definida por las cúpulas se había establecido aunque Utzon estaba trabajando en la solución de la geometría de los azulejos, confiando en gran escala maquetas para resolver el problema. Utzon señalar que, como era a menudo el caso con la construcción, la solución de un problema llevó a la otra. Dado que el trabajo avanzaba las conchas se desarrollaron en la geometría de una esfera - fue esta superficie esférica que llevó a la curvatura similar a lo largo.
Utzon pensó que esto 'una solución elegante para una construcción ", que de otro modo habría dado lugar a una gran cantidad de andamios y encofrados. Las cúpulas tenían que abarcar áreas grandes para dar cabida a la sala principal y una sala más pequeña. La solución ideada por Utzon y Ove Arup and Partners, los ingenieros, era producir segmentos de arco de curvatura variable. Las conchas de hormigón fueron producidos por el corte de un segmento de tres lados de una esfera. Las cúpulas y sus nervios de hormigón abovedados fueron pre-cast y mantienen unidos por los tendones de acero de pretensado, una innovación en el momento. ( Sydney Opera House, Utzon Principios de diseño, mayo de 2002 )

La superficie de azulejos de cerámica blanca
Utson comentó que esta resolución de las esféricas techo conchas 'dio paso a una geometría muy lógico y ordenado para las tapas de baldosas que se iban a cubrir toda la superficie de las conchas ". Uno de los jueces, Eero Saarinen, dijo Utzon después del resultado del concurso se hizo público: 'mantenerlo blanco', debido a que el puerto (edificios circundantes) es oscura, con todos sus oscuros, de color rojo o marrón-estructuras de ladrillo.
Los azulejos eran un elemento importante en el edificio. "Es importante que una gran escultura tal, blanco en el puerto Marco capturas y refleja el cielo con todas sus variadas luces del amanecer hasta el anochecer, día a día, durante todo el año." La citación del arquitecto estadounidense Louis Kahn describe la importancia de esta superficie y de la decisión de hacer la superficie blanca:
El sol no sabía lo hermosa que era su luz, hasta que se reflejaba en este edificio. (Louis Kahn en Sydney Opera House, Utzon Principios de diseño, mayo de 2002 )
Utzon pasó doce meses en el desarrollo de las baldosas con una de las mejores fábricas de cerámica en el mundo, Höganäs en Suecia. Inspirado por la tradición china en cocción de cerámica, para un acabado similar al vidrio, Utzon trabajó con Höganäs para desarrollar las baldosas que se adaptan específicamente a la construcción.
Höganäs desarrollaron una técnica en la que la baldosa en bruto está pintado con una hoja de arcilla del mismo material y luego despedido. Se cubrió de un esmalte transparente brillante antes de que se dispare el tiempo final. Esto dio un hermoso lustre o brillo a la superficie que conservará sus cualidades visuales, incluso cuando la baldosa se convirtió en sucio. Más de un millón de azulejos fueron lanzados en tapas de hormigón prefabricado en el suelo, y luego se unen en la superestructura de crucería de las conchas (Frampton y Cava 1995, 280 en la Base de datos del Patrimonio de Australia, Sydney Opera House ).
Los azulejos de cerámica eran parte del plan de Utzon para preservar el carácter de todo el edificio a través de las edades;
la superficie superior de las conchas se cubre con una membrana resistente a la intemperie, una serie de paneles prefabricados que coinciden con los segmentos de nervios y cubierto con azulejos blancos. Todos los materiales no son corrosivos, resistente a la intemperie, durable, y envejecerán y adquirir una pátina sin cambiar su carácter. (Jørn Utzon, 'descriptivo Narrativa, Sydney Opera House', Enero 1965 en Sydney Opera House Utzon Principios de diseño, mayo de 2002 )

Hechos y cifras Sydney Opera House
La Ópera de Sydney:
- fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon
- inaugurado por la reina Isabel II el 20 de octubre 1973
- presentado, ya que su primera actuación, la producción de la Ópera de Australia de la Guerra y la Paz
- costo $ AU 102 millones para construir
- lleva a cabo 3.000 eventos cada año
- ofrece visitas guiadas a 200.000 personas cada año
- tiene una audiencia anual de 2 millones de dólares por sus actuaciones
- incluye 1.000 habitaciones
- es 185 metros de largo y 120 metros de ancho
- ha 2.194 pre fundido a secciones concretas como su techo
- tiene secciones del techo que pesan hasta 15 toneladas
- ha secciones del techo se mantiene unido por 350 km de cable de acero tensado
- cuenta con más de un millón de tejas en el techo
- utiliza 6.225 metros cuadrados de vidrio y 645 kilómetros de cable eléctrico.
Teatro de la Ópera de Sydney Indiscutible mente un icono de la ciudad .Fue declarada patrimonio de la humanidad en 2007 y construida en 1957 bajo la dirección del Arquitecto Jon Utzon.Es una obra modernista.
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